Scratch Jr. es un curso diseñado para iniciarse en un lenguaje de programación muy sencillo y que puede ser la primera toma de contacto con la programación de nuestros alumnos. Scratch Jr. permite crear historias interactivas sin la necesidad de saber leer, ya que los bloques son gráficos, y gracias a ellos tus alumnos podrán hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten.
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Este curso se ha diseñado con el propósito de iniciar a los docentes en el manejo de un robot infantil llamado Bee-Bot. Tiene forma de abeja y utiliza un lenguaje de programación muy sencillo. Bee-Bot, o los diferentes robots de suelo que existen destinados a etapas tempranas, suelen ser la primera toma de contacto con la programación de nuestros alumnos. Bee-Bot permite recibir pequeñas órdenes sencillas, y las realiza de una manera secuencial. Estas órdenes se realizan desde la botonera que tiene Bee-Bot en su parte superior.
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En esta última parte de los cursos de ROBÓTICA veremos algunos materiales o técnicas que sólo emplearemos en proyectos de una complejidad más elevada, una vez se dominen las técnicas de programación, comunicaciones y programación con Arduino. Trabajaremos las distintas interacciones en las que podemos utilizar Arduino, como por ejemplo, dispositivo HID manejando relés, etc.
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Este curso hace hincapié en prácticas de conectividad, en concreto, del uso avanzado del puerto serie; cómo hacer una conexión cruzada entre dos placas Arduino; qué es la velocidad de transmisión; cuál es el estándar RS232 para poder hacer múltiples conexiones. Por último, se habla de qué es un protocolo.
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Processing es un lenguaje de programación que ayuda a procesar imágenes y dibujos en pantallas en muy poco tiempo y además podrás hacerlas interactivas. En este curso aprenderás a trabajar con Processing, aplicando las estructuras básicas de programación. Sin embargo, el gran potencial de esta herramienta (dado que se trata de una herramienta de software libre) es su compatibilidad con otras herramientas como Arduino.
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Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso trabajaremos con Scratch y AppInventor para que lleves a cabo tus proyectos.
Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.