INSCRIPCIONES ABIERTAS
El estudio se desliga de la enseñanza tradicional para proyectar nuevas maneras de educación, en la que el lugar toma una gran importancia. Por ello aprenderemos a identificar cómo las metodologías didácticas alternativas son un éxito al rededor del mundo y pueden ser extrapoladas para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
INSCRIPCIONES DESDE 15-02-2024
INSCRIPCIONES ABIERTAS
En el nivel profesional se hablará de innovación y se analizará qué ha cambiado en las metodologías pedagógicas. Se comenzará con uno de los cambios más relevantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las últimas décadas, el paso de una educación centrada en la transmisión de información, a una educación centrada en el desarrollo de competencias.
INSCRIPCIONES DESDE 15-02-2024
INSCRIPCIONES ABIERTAS
¿Quieres hacer tus clases más amenas? ¿Te gustaría introducir principios de gamificación en tu aula pero no sabes cómo? ¿Quieres diseñar juegos que resulten de interés a tus alumnos?
Participa en este curso en donde aprenderás aspectos como la relación existente entre juego y aprendizaje, cómo diseñar un juego en términos didácticos, los distintos elementos de juego… todo ello mientras desarrollas tu propio proyecto de gamificación en el aula.
INSCRIPCIONES DESDE 15-02-2024
INSCRIPCIONES ABIERTAS
El curso de “Dificultades de Aprendizaje” está diseñado para dar a conocer los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y que generan un mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV). El objetivo es que los profesores tengan una mayor información sobre estos trastornos que les permita detectar sus síntomas y dificultades en el aula y facilitar pautas y estrategias que favorezcan su proceso de aprendizaje.
INSCRIPCIONES DESDE 15-02-2023
INSCRIPCIONES ABIERTAS
El Aprendizaje Basado en Proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa dé paso a una experiencia memorable de aprendizaje.
INSCRIPCIONES DESDE 15-02-2024
INSCRIPCIONES ABIERTAS
En este nivel se trabajará la innovación como competencia de transformación del sistema educativo. El docente que realice esta unidad habrá realizado la formación básica y media sobre mobile learning y estará familiarizado con el uso de experiencias educativas en el entorno educativo, o bien, habrá superado el test de diagnóstico posicionándose en este nivel.
INSCRIPCIONES DESDE 15-02-2024
INSCRIPCIONES ABIERTAS
En este nivel se potenciará la innovación como competencia primordial para la implantación de un modelo de enseñanza-aprendizaje de calidad. El docente que realice esta unidad habrá participado previamente en la formación de nivel básico o bien en el test de diagnóstico ha demostrado que conoce experiencias educativas innovadoras.
INSCRIPCIONES DESDE 15-02-2024
INSCRIPCIONES ABIERTAS
La finalidad de este curso es ampliar el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje para ayudar a las organizaciones educativas a que se transformen en organizaciones que aprenden y en particular para ayudarte a ti a ser un agente de cambio de tu centro educativo.